TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicia cursos “Fuerza IMSS” para fortalecimiento emocional de las y los trabajadores del IMSS-SNTSS

Tiptip MX por Tiptip MX
junio 29, 2021
en Salud
0
Share on FacebookShare on Twitter

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI, inició el viernes 25 de junio, en la Zona Gómez Palacio, la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de fortalecer su salud emocional, dicha estrategia estará a cargo de los expertos en los Centros de Capacitación y Calidad.

El titular del IMSS en Durango, maestro Julio Gutiérrez Méndez, señaló que el Instituto y el Sindicato han sumado esfuerzos para la atención de la derechohabiencia durante la pandemia, la estrategia se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

La Secretaria General del Sindicato Sección XVI, Minerva Angélica Vázquez Meraz, destacó la importancia de implementar estrategias que apoyen la salud y el desarrollo profesional del personal, lo cual, precisó que con ello, se atenderá a los trabajadores del Instituto que presentan estrés,

ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional.

El representante del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez, reconoció el trabajo bilateral que ha realizado el IMSS y su Sindicato para generar condiciones que favorezcan el cuidado de las y los trabajadores, a través de un taller se proporcionarán técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran, de manera voluntaria.

La estrategia, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

Las inscripciones están abiertas y a disposición de todos los trabajadores, quienes deben externar a su jefe inmediato el deseo de participar y éste a su vez se comunicará con el Centro de Capacitación y Calidad, según sea el caso, también está abierta la comunicación directa.

Los Centros de Capacitación y Calidad ponen a disposición de las y los trabajadores sus números telefónicos para la atención de dudas y orientación en el proceso de inscripción, en Gómez Palacio al teléfono 871-715-67-67 y en Durango al 618-812-76-59.

En la Zona Laguna se dio inicio con los talleres el día de hoy, lunes 28 de junio a las 9 de la mañana, y el miércoles 30 de junio del presente año comenzarán en la zona Durango con el mismo horario.

Los talleres se impartirán bajo los protocolos de seguridad e

higiene para cortar la cadena de contagio de la COVID-19, como lavado e higiene de manos con soluciones alcoholadas al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Magisterio mantiene pugna por nuevo Hospital del ISSSTE
Salud

Magisterio mantiene pugna por nuevo Hospital del ISSSTE

Entre los diversos aspectos que el sector magisterial sigue gestionando en Durango se encuentra un nuevo Hospital del ISSSTE....

por Tiptip MX
mayo 20, 2026
Educación

Gobierno del Estado fortalece medidas para prevenir sarampión en Sector Educativo

El secretario de Educación, Guillermo Adame, informó que las clases presenciales continúan de manera regular en Durango, priorizando la...

por Tiptip MX
febrero 11, 2026
Suman 36 personas en situación de calle trasladadas a albergues por tormenta invernal
Salud

Suman 36 personas en situación de calle trasladadas a albergues por tormenta invernal

Las bajas temperaturas y lluvias generadas por la segunda tormenta invernal de la temporada han ameritado el traslado de...

por Tiptip MX
enero 13, 2026
Tabúes masculinos limitan diagnósticos oportunos de cancer de próstata
Salud

Tabúes masculinos limitan diagnósticos oportunos de cancer de próstata

Dentro de las actividades de salud masculina que desarrolla el Ayuntamiento llamó la atención la renuencia que registra esta...

por Tiptip MX
noviembre 19, 2025
Noticia Siguiente

Salum lleva Brigada de Proximidad Social a la Azcapotzalco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango