· La meta es conseguir que todas las salas de espera de Urgencias, Terapia Intensiva y Hospitalización cuenten con ellas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Fundación IMSS A. C., invita al público en general a participar en la campaña de recaudación de fondos para el Programa Sillas-Cama, cuyo objetivo es beneficiar a familiares de la derechohabiencia y hacer más confortable su permanencia durante la etapa de tratamiento y recuperación.
Todos los donativos son deducibles de impuestos; quienes tengan interés pueden enviar un correo electrónico a la dirección: lilia.mora@imss.gob.mx, para solicitar información al respecto; la fecha límite para realizar las aportaciones es el 7 de septiembre.
Cada Silla-Cama tiene un costo de tres mil pesos; los donativos pueden realizarse en la cuenta bancaria 0172 011141 5983, con clave interbancaria: 1271 8000 11141 59830, en Banco Azteca, a nombre de Fundación IMSS A.C.
El Programa nació por la preocupación del Voluntariado IMSS sobre el tiempo que pasan los familiares al cuidado de su paciente, varios días, y brindarles la posibilidad de descansar en sillas que se convierten en cama, mejora las condiciones durante la estancia hospitalaria, informó el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Durango, Julio Gutiérrez Méndez.
Destacó que gracias a la aportación de la población duranguenses, al esfuerzo, derechohabientes, personal IMSS y múltiples empresas, el año pasado se lograron obtener 259 Sillas-Cama.
Para 2020, la meta es conseguir que todas las salas de espera en el servicio
de Urgencias, Terapia Intensiva y hospitalización del IMSS, cuenten con ellas.