• 74 médicos egresados de la FAMEN recibieron en sus casas sus documentos de asignación de plazas para realizar su internado y un paquete con artículos de protección para reducir riesgos de contagio en esta crisis sanitaria.
Setenta y cuatro médicos egresados de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibieron sus documentos deasignación de plazas para realizar su internado y un paquete con artículos de protección para reducir riesgos de contagio en esta crisis sanitaria, mismos que les fueron llevados hasta sus casas.
Al dar a conocer lo anterior, el director de la unidad académica, Antonio Sifuentes Álvarez, comentó que “… les enviamos a su domicilio todo el paquete de documentos relacionados con la asignación de su respectiva institución para realizar el internado; la asignación de dichas plazas se hizo con base en los promedios y la selección que realizaron”, comentó.
La distribución de las plazas se llevó a cabo de manera virtual en una reunión que se celebró con la participación de personal de la Secretaría de Salud, de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Facultad de Medicina y Nutrición, así como los 74 egresados de la licenciatura en Medicina.
Aunado al paquete de documentos, la rectoría encabezada por Rubén Solís Ríos, en conjunto con la dirección de la FAMEN, apoyan a todos los médicos que harán su internado con un paquete de artículos de protección sanitaria, que consta de un cubrebocasN95, cinco cubrebocas tradicionales y una careta paracada uno de ellos.
Estas acciones tienen la finalidad de coadyuvar en la protección al personal médico, en este caso de los egresados, quienes seguirán contando con todo el apoyo institucional, prueba de ello es el equipo que se les asignó y que significó un esfuerzo adicional por parte de la máxima casa de estudios.
Para finalizar, Sifuentes Álvarez destacó el trabajo en conjunto con la rectoría para realizar acciones específicas que permitan cuidar la salud de los docentes, trabajadores y estudiantes; “… hemos adaptado acciones ante la contingencia por la que pasamos, prueba de ello han sido las reuniones virtuales que hemos realizado, que han sido de gran ayuda”, reiteró.