TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

La UJED firmó convenio con la SSD e INEGI para continuar el trabajo conjunto que inició con la pandemia

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 1, 2022
en Educación
0
Share on FacebookShare on Twitter

En la Sala de Rectores del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el rector Rubén Solís Ríos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la finalidad de continuar el trabajo conjunto que se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia ocasionada por la COVID-19 y que ha traídomuy buenos resultados para la sociedad duranguense.

Solís Ríos expresó la satisfacción de la máxima casa de estudios por la intervención que se ha tenido; “…en este tiempo de pandemia la UJED ha estado muy activa, la Facultad de Ciencias Exactas realizó caretas para su distribución, las Facultades de Ciencias Químicas Durango y Gómez Palacio hicieron pruebas de manera gratuita, la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana atendió con terapias, algo sobresaliente fue que la Universidad puso un servidor y elaboró un modelo matemático para predecir el comportamiento de la pandemia”, compartió.

Asimismo, destacó la valiosa participación de la comunidad universitaria en distintos frentes durante esta contingencia sanitaria; “… en la vacunación participaron estudiantes de las Facultades del área de la salud, los alumnos de música estuvieron en la logística, no sólo en Durango, sino en Gómez Palacio,y en aquel municipio prestamos nuestros ultracongeladores para conservar las vacunas. En México nos pidieron cuentas de lo que hicimos en esta pandemia y entregamos buenos resultados”, dijo.

El doctor Sergio González Romero, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud del Estado de Durango, manifestó también su beneplácito por este convenio de colaboración entre las instituciones participantes; «… la Universidad fue fundamental en el auxilio de la pandemia, esto no es de una persona, sino de un grupo de universitarios que ayudaron a disminuir la pandemia; según los datos del INEGI, fuimos el estado antepenúltimo en mortalidad de la pandemia, si no tenemos los datos no podemos planear nada”.

En ese sentido, destacó que “… fue un gran equipo que ayudó en el proceso también de vacunación, salimos adelante gracias a la voluntad y al trabajo de estas tres instituciones, no me queda más que agradecer a todas las Facultades universitarias involucradas, dejar estos antecedentes es bueno, la sociedad duranguense está agradecida, fue un trabajo arduo, muy gratificante. Muchas gracias a todos», externó.

Alejandra Vela Salinas, directora regional norte del INEGI, comentó por su parte que “… para nosotros es muy grato participar en esta firma de convenio que en los hechos se ha mostrado a través de un tiempo donde se cristalizó para apoyar la salud de nuestra población y, como lo saben todos, el INEGI recolecta información con la finalidad de que sea utilizada por sus tres órganos de gobierno, y en este sentido estamos seguros de que seguiremos trabajando para la toma de decisiones en las instituciones, orientados al tema de salud”.

Por último, indicó que el INEGI se compromete a dar a la Secretaría de Salud y a la UJED su plataforma, la cual es importante, pues dicho sistema le sirve a todo el país. “Nos acercamos mucho a la academia, agradezco la dedicación y apoyo para la realización de este proyecto”, concluyó.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado
Educación

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado

•⁠ ⁠Fortalecen la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias. •⁠ ⁠Jóvenes del CBTIS 89...

por Tiptip MX
mayo 6, 2026
Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes
Educación

Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes

• Inicia el Concurso y Demostración de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra 2026, con la participación de...

por Tiptip MX
febrero 19, 2026
Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados
Educación

Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados

La Secretaría de Educación anunció este martes el programa de retiro voluntario con el que espera adelgazar la nómina...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico
Durango

Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico

Este lunes inició el calendario de pago para beneficiarios de la beca “Rita Cetina”; es decir, desde preescolar hasta...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Noticia Siguiente

Propone Iván Soto alianza de trabajo para Mezquital

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango