· Guarderías del IMSS Durango mantienen su ocupación al 75 por ciento
Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango mantienen los filtros permanentes para el acceso y realizan acciones de sanitización en todos los inmuebles, así lo dio a conocer la jefa de departamento de Guarderías en el estado, Claudia Angélica Hernández Chávez.
Quien mencionó que se hace una supervisión constante con el protocolo de seguridad sanitaria de la nueva normalidad, en el cual, todas las unidades están vigentes.
También comentó que ya con el cambio de semáforo epidémico en verde, las Guarderías del IMSS Durango se mantienen al 75 por ciento de su capacidad.
Hernández Chávez señaló que uno de los principales objetivos es el reforzamiento de acciones de filtro sanitario en niños, adultos y personal de la Guardería, todas cuentan con módulo de higiene en el filtro de recepción de menores e ingreso del personal, se realiza la toma de temperatura, sanitización de manos y se restringe el ingreso de público en general.
Todos los días los padres de los menores deben de presentar una carta de consentimiento informado, la cual da a conocer que el menor no ha presentado síntomas y no ha tenido contacto directo con algún caso positivo a COVID.
Es importante mencionar que ante el cambio de semáforo en el Estado de Durango no se deben relajar las medidas de protección y sanidad, ya que hasta el momento son parte de la vida cotidiana.
Se reitera a la población en general la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias como: mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel alcoholado al 70 por ciento y el uso correcto de cubrebocas.