· Invitan a la derechohabiencia que se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a realizar chequeos generales para su mejor control
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango hace una extensa invitación a pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, para que se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y retomen el control de su padecimiento.
El Seguro Social del estado se encuentra en el proceso de reactivación de los servicios, por lo cual es importante realizar los estudios pertinentes a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, y con ello evitar descompensaciones.
Por lo que se hace un llamado a la población derechohabiente, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción y reactiven algún trámite pendiente que por motivos de la emergencia sanitaria por COVID-19 haya quedado en espera.
Además, los fines de semana del mes de abril en las UMF de la capital y Gómez Palacio, se intensifican servicios de consultas para especialista y de atención preventiva, con el objetivo de otorgar servicios médicos a los derechohabientes que así lo requieran.
Entre las atenciones que se brindan son: chequeo de hipertensión arterial, detección de diabetes, planificación familiar, jornada de vasectomía y salpingoplastia, asesoría nutricional, salud bucal, retomar los envió en las consultas con especialistas, estudios o procedimientos quirúrgicos.


