La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Tránsito Terrestre y Lesiones, fue notificada de la vinculación a proceso de Christian “N”, de 29 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Andrés Meza Pacheco, de 26 años.
De acuerdo con la información recabada por el Agente del Ministerio Público, los hechos del ilícito se registraron el pasado 4 de abril aproximadamente a las 04:20 horas, cuando Andrés circulaba por la calle 5 de Mayo de la colonia Silvestre Dorador de esta ciudad, a bordo de un vehículo Renault, línea Kwid, modelo 2020, color blanco, y al llegar al cruce con el bulevar Armando del Castillo Franco, fue impactado por un automóvil Nissan, línea Tiida, modelo 2007, color azul, el cual era conducido por Christian.
Posterior al accidente, el ahora imputado fue detenido en flagrancia, y mediante las pruebas periciales y testimoniales, en las cuales se encuentra un video que demuestra que el ahora occiso tenía luz verde en el semáforo, así como las declaraciones de los acompañantes del imputado quienes difieren en cuanto a lo ocurrido, por lo que el Juez determinó su probable responsabilidad.
Finalmente, el pasado 6 de abril se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
OCCISO NO IDENTIFICADO
Media filiación: Edad aproximada de entre 30 y 35 años, estatura media, tez morena, cabello crespo color negro y barba de candado.
Vestimenta: Playera tipo polo, color azul marino con una franja blanca, pantalón de mezclilla azul marino, cinto de lona color azul y botas vaqueras color beige.
Causa de muerte: Heridas producidas por arma de fuego en región del tórax.
Narración de hallazgo: Aproximadamente a las 22:25 horas del día de ayer, fue localizado su cuerpo ya sin vida sobre la calle Pípila de la cabecera municipal de Cuencamé, Dgo., por lo que al lugar acudió el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna, conformado por: Peritos, Médico Forense y el Agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de aquella región, para la práctica de la necropsia de ley; mientras que elementos de la PID ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso, así como para su pronta identificación.