La comunidad de Independencia y libertad del municipio de Durango ahora tiene agua garantizada para los más de 1,000 habitantes de la zona, con la nueva infraestructura hidráulica que llevó el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida y mejorar el acceso al servicio.
Con un nuevo sistema de agua entubada, y el equipamiento del pozo de la comunidad con celdas fotovoltaicas, Independencia y Libertad ahora tiene garantizado el acceso a este servicio básico por la salud y bienestar de sus habitantes.
Manuel Herrera, titular de Desarrollo Rural municipal destacó que con el esfuerzo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno es posible garantizar el agua potable en las comunidades de Durango.
“Los habitantes de Independencia y Libertad siempre han sido una comunidad organizada y dispuesta a que trabajemos juntos, identificamos el problema, se atendió con paneles solares y dos bordos de abrevadero; uno por parte del gobierno estatal y otro municipal», mencionó.
Asimismo, destacó que se dará continuidad a estas acciones con la revisión del ahorro de energía, resultado de la instalación de los paneles solares, de modo que las familias además de contar con agua, lo hacen con un ahorro significativo en el pago de energía en este sentido.
De la visión a la acción; con Toño Ochoa obras estratégicas transforman Durango
• Impulsan el desarrollo de Durango con planeación que se traduce en infraestructura y obra pública.• Demuestran proyectos como...





