TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Urgente poner en marcha el Sistema de Obligaciones Alimentarias: Sughey Torres

Tiptip MX por Tiptip MX
septiembre 25, 2024
en Legislatura
0
Urgente poner en marcha el Sistema de Obligaciones Alimentarias: Sughey Torres
Share on FacebookShare on Twitter

•Se busca proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el estado de Durango.

La diputada Sughey Torres, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un llamado urgente para implementar el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, con el objetivo de garantizar que quienes incumplan con su obligación de proporcionar alimentos a sus hijos sean identificados y sancionados. Esta medida busca proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el país, subrayó la legisladora durante su intervención en el Congreso del Estado.

La propuesta de Torres busca armonizar las leyes estatales con las federales, permitiendo hacer pública la información de aquellos que no cumplen con sus responsabilidades alimentarias. “Más allá de evidenciar a los irresponsables, estar en este registro debe tener consecuencias concretas, como las establecidas en la reforma federal, desde la imposibilidad de tramitar una licencia de manejo hasta la prohibición de salir del país,” explicó la diputada.

Sughey Torres enfatizó la importancia de que la sociedad se responsabilice de sus obligaciones como padres y madres. “Tenemos que hacer la diferencia y recordar que cuando cada quien cumple con lo que le corresponde, construiremos mejores sociedades,” subrayó.

La información del padrón será administrada por el Tribunal Superior de Justicia, quienes estarán encargados de proporcionar los datos a la ciudadanía e instituciones. La actualización del registro deberá realizarse en los primeros cinco días de cada mes, y se considerará deudor alimentario moroso a quien no cumpla con sus obligaciones en un plazo de 60 días.

Finalmente, la iniciativa también establece que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán exigir la presentación del certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias como requisito para diversos trámites.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Reconoce Ernesto Alanís política efectiva de apoyo al campo impulsada por Esteban
Legislatura

Reconoce Ernesto Alanís política efectiva de apoyo al campo impulsada por Esteban

•⁠ ⁠La respuesta del Estado ha sido oportuna y enfocada en atender las necesidades más apremiantes del sector agropecuario....

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Plantea Ana María Durón fortalecer corresponsabilidad familiar
Legislatura

Plantea Ana María Durón fortalecer corresponsabilidad familiar

•⁠ ⁠Diputados del PRI promueve una distribución equitativa de las tareas domésticas y de cuidado A nombre del Grupo...

por Tiptip MX
junio 21, 2026
Fortalecerá Laura Castillo Secretaría de las Mujeres: Alejandro Mata
Legislatura

Fortalecerá Laura Castillo Secretaría de las Mujeres: Alejandro Mata

•⁠ ⁠Diputado reconoce legado y trayectoria de la nueva funcionaria del gobierno federal. El diputado Alejandro Mata Valadez reconoció...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
“No están solos”; respaldo a ganaderos protege su patrimonio: Ernesto Alanís
Legislatura

“No están solos”; respaldo a ganaderos protege su patrimonio: Ernesto Alanís

•⁠ ⁠Alimentación y sanidad animal, ejes de una estrategia con sentido social para apoyar a las familias del campo...

por Tiptip MX
junio 18, 2026
Noticia Siguiente
Esteban les cumple a normalistas y entrega el nuevo Gimnasio-Auditorio “Francisco Celis Meléndez”

Esteban les cumple a normalistas y entrega el nuevo Gimnasio-Auditorio “Francisco Celis Meléndez”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango