La Dirección Municipal de Medio Ambiente continúa con la campaña Dale un Respiro a Durango, por medio de la cual se invita a la ciudadanía a apadrinar arbolado para así fomentar una mayor conciencia ambiental y corresponsabilidad en el cuidado de dichos árboles para así garantizar la supervivencia de los mismos.
En un trabajo coordinado, fue gracias a la gestión del regidor Gerardo Rodríguez que los vecinos de El Nayar se sumaron a dicha campaña y, por medio de convenios de adopción, se comprometieron a adoptar arbolado y cuidar su desarrollo y supervivencia.
Por su parte, Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, agradeció al regidor por su iniciativa e interés por acciones que trascienden en las generaciones futuras, tal como lo es Dale un Respiro a Durango, pues aseguró que es solo con un trabajo en conjunto que se pueden lograr resultados visibles que beneficien a la ciudadanía.
El regidor Gerardo Rodríguez afirmó que seguirán sumándose a estas campañas que vienen a impactar en la calidad de vida de los duranguenses y se dijo contento por ver que más personas muestran un verdadero interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente.
De esta manera, el Gobierno Municipal trabaja por tener un Durango más verde, sumando esfuerzos y voluntades para juntos seguir avanzando en la construcción de un buen ambiente.