TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

INAUGURA AISPURO PLANTEL DEL CECYTED EN LA LOMA EN SU PRIMERA ETAPA

Tiptip MX por Tiptip MX
junio 29, 2021
en Local
0
Share on FacebookShare on Twitter

 

-Se contó con la presencia de la coordinadora nacional de los CECYTE’s, Margarita Roció Serrano Barrios

CIUDAD LERDO, DGO.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el compañía de la coordinadora nacional de los CECYTE’s, Margarita Roció Serrano Barrios, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, así como del encargado de la Dirección General en Durango, Manuel Enríquez Gamero, inauguraron la primera etapa de la construcción del plantel en La Loma.

Se llevó a cabo el corte del listón representativo y develar la placa alusiva de la inauguración de la primera etapa de la infraestructura para el plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 30 San Pedro del Gallo, extensión la Loma, Lerdo, Durango, entregando tres aulas en su primera etapa, una inversión que vendrá a reforzar la educación media superior a distancia.

Cabe mencionar que, en diciembre del año 2020 se iniciaron los trabajos de la infraestructura para el plantel la Loma, en el municipio de Lerdo, con una inversión de $10,629,771.10, dando como resultado la creación de 3 aulas, de igual manera se entregó equipo informático para los planteles del subsistema CECYTE Durango, resultando beneficiados más de 10 mil alumnos.

El ejecutivo estatal Aispuro Torres, destacó que, “Durango, es una de las entidades que más aporta a la educación, más del 50 por ciento de los recursos que le corresponde al estado, lo aplicamos en el sector educativo y aún así, creemos que son insuficientes, a pesar de no tener clases presenciales se continúa el mantenimiento, supervisión y mejora de la infraestructura de las escuelas”.

Por su parte, Margarita Roció Serrano Barrios, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, así como el papel tan importante de los docentes al acompañar a los jóvenes en estos tiempos de cambio dentro de su formación académica, y refrendo su compromiso con los alumnos y docentes, señaló que se debe trabajar en conjunto para lograr el mejoramiento de los procesos y que los duranguenses tengan las herramientas necesarias para un amplio desarrollo profesional y académico.

Finalmente el encargado de la Dirección General, Enríquez Gamero, felicitó al personal académico por su disposición para seguir impartiendo clases a través de diversas plataformas digitales, afirmando que con esta obra el personal docente y alumnado serán beneficiados con instalaciones adecuadas y amplias que fortalecerán el proceso enseñanza- aprendizaje, además de contar con instalaciones propias para el regreso a clases de manera presencial, y agradeció el apoyo invaluable del Gobernador del Estado y la confianza de la Coordinadora Nacional de los ODES de los CECYTE’s.

Al evento inaugural asistieron Héctor David Flores Ávalos, secretario general de Gobierno; Rubén Calderón Luján, secretario de educación en el Estado de Durango; Javier Osvaldo Carrasco Reveles, director general del INIFEED; Fernando Salazar Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del CECyTE Durango y docentes del colegio, respetando todas las medidas sanitarias y de prevención.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Gómez Palacio vibra con el box: jóvenes entrenan con “La Barby” y Gohan Rodríguez enaltece a La Laguna
Local

Gómez Palacio vibra con el box: jóvenes entrenan con “La Barby” y Gohan Rodríguez enaltece a La Laguna

• ⁠Más de 200 niñas y niños participan en clase masiva de box• Betzabé Martínez reconoce a la afición...

por Tiptip MX
marzo 22, 2026
Local

“Inhumano, dejar a población sin acceso a agua potable”

Buscarán la manera de resarcir los daños por los que habitantes de la Zona Sierra de Durango se quedaron...

por Tiptip MX
junio 15, 2023
Incendio en Tepehuanes cumple su tercer día activo
Local

Incendio en Tepehuanes cumple su tercer día activo

Presidencia Municipal estima más de mil hectáreas afectadas. Hay casi 200 brigadistas atacando las llamas Un incendio forestal que...

por Tiptip MX
mayo 1, 2023
Local

Aprueba el IEPC planificación permanente e ininterrumpida en todas sus Comisiones Permanentes; durante el 2023 se mantendrán labores organizadas, calendarizadas y concretas.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevó a cabo su...

por Tiptip MX
enero 25, 2023
Noticia Siguiente

Firman convenio UJED y COBAED

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango