* Caso del gobernador de Tamaulipas, con fines político-electorales: Catalina Mercado
Morena está usando las instituciones en forma facciosa contra toda expresión que no concuerde con sus “otros datos” o los contradiga, tal es el caso de la acusación que han hecho del gobernador de Tamaulipas, afirmó la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos.
Que quede claro, añadió la priista, no estamos exculpando al mandatario y si hay elementos para proceder en su contra, que se haga. Lo que censuramos es el tiempo que eligieron para hacerlo público, porque anuncian que hace más de un año tenían las supuestas pruebas; ello habla de que es sin duda una jugada con interés político-electoral, más allá de las buenas intenciones de erradicar la corrupción. Con la misma premura con que desahogan hoy este caso, deben revisar los presuntos desvíos de los que ha sido acusado el gobierno de Morena, “¿o acaso actúan bajo la premisa popular de ver solo la paja en el ojo ajeno?”, cuestionó.
Catalina Mercado afirmó que el gobierno federal muestra su rostro autoritario e intimidatorio contra quien piense y pone diferente, “claramente lo han manifestado: están de nuestro lado o están en contra”.
Por ello, con el gobernador de Tamaulipas, al pertenecer a la organización que han conformado mandatarios estatales que piden un trato parejo para sus entidades, más allá de atenderlos y apoyarlos, les han cerrado posibilidades, como es el caso de avanzar en temas como el más urgente: la vacunación contra COVID, que es prioritaria y a la que el gobierno de Morena no ha podido –o no ha querido- darle la celeridad que se requiere para evitar más muertes entre los mexicanos.
Mercado Gallegos indicó que al gobierno de Morena le parece que después de un año enfermo, México puede “aguantar” aún más y sumar muertes a las 200 mil oficiales documentadas y a una economía maltrecha y en caída libre.
A un año de que en el país se detectó el primer caso de coronavirus y que las autoridades federales desestimaran la gravedad de la enfermedad y no tomaran decisiones para que en México se evitara la catástrofe que hoy ha dejado a cientos de miles de familias incompletas y ha empujado a millones más a la pobreza extrema, las acusaciones que Morena hace a diestra y siniestra contra quiénes considera “sus adversarios” y de las que siempre hace un circo, son evidentemente cortinas de humo, acusó la diputada del PRI.
Ahora, concluyó, tras la aparición del informe de la Auditoría Superior de la Federación, en el que reporta irregularidades por cientos de miles de millones de pesos en el primer año de ejercicio de Morena al frente de la presidencia de la República, surge el caso del gobernador de Tamaulipas y otros más que buscan únicamente distraer la atención y minimizar el daño que Morena le hace al país.