Durango, Dgo., viernes 06 de noviembre de 2020.- Desde el pasado 31 de octubre los panteones municipales permanecen cerrados debido a la contingencia sanitaria del Covid-19; sin embargo, el Gobierno Municipal a través de Salud Pública informó que pese a la suspensión de visitas, continúan las labores de limpieza en los camposantos.
Aseguraron que diariamente, dentro del panteón de Oriente, Getsemaní y las Flores personal interno realizan acciones de limpieza, retiro de maleza, barridos manuales, lavado de piletas y retiro de escombro.
Destacaron que desde principios de octubre a la fecha se han retirado 88 camiones quedando pendientes 24 viajes, registrando un avance del 96 por ciento en la extensión del panteón de limpieza, también se mencionó que en los próximos días se realizarán trabajos de pintura de bancas, piletas y oficinas.
Informaron que los servicios de inhumación se mantienen normalmente en un horario de 8:30 a 14:00 horas permitiendo sólo la entrada a un máximo de 20 personas por funeral y atendiendo las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias.
Los panteones municipales permanecerán cerrados y su actividad se normalizará hasta que las instancias de salud lo dictaminen.