Durango, Dgo., lunes 11 de enero de 2020.- Con la premisa de brindar herramientas que permitan atender los efectos psicológicos producidos por aislamiento social a causa de la pandemia de COVID-19 y el arranque del año nuevo, el Ayuntamiento de Durango a través de la Subdirección del Instituto de Salud Mental, promueve medidas preventivas y asesoría psicológica gratuita a la ciudadanía que experimenten alguna patología mental.
Por encomienda Ana Terán, Subdirectora Municipal ha establecido un programa de videoconferencias mediante la aplicación de ZOOM y de Facebook “Instituto de Salud Mental Durango Capital” con el objetivo de proporcionar herramientas para afrontar cuadros depresivos, ansiedad y pensamientos suicidas.
La realización de estas videoconferencias se realiza de manera gratuita y abierta al público en general, impartido por personal capacitado en el área mental. El esquema se centra en temas psicoeducativos, reforzamiento de factores emocionales, motivación de metas entre otros temas que permitan a los ciudadanos afrontar de mejor forma este nuevo 2021 aún con la pandemia sanitaria.
Asimismo, el Instituto pone a disposición orientación y asistencia a la sociedad duranguense de manera personal y confidencial a través de la línea telefónica 618 137 83 62.
Actualmente, se informó que se han brindado más de 2 mil 400 consultas a la población duranguense desde el inicio de la actual administración.