El Gobierno Municipal que preside Jorge Salum del Palacio se ocupa en atender cada reporte recibido en las dependencias municipales, como lo es la Dirección Municipal de Medio Ambiente, que se encarga de resolver todas las solicitudes referentes a los delitos ambientales, esto a través de la Policía Ambiental.
Cabe destacar que, desde su creación, los reportes por maltrato animal o rescate de animales silvestres aumentaron considerablemente; tal es el caso de una llamada ciudadana que alertaba sobre la presencia de una víbora en un domicilio, por lo que personal de la Policía Ambiental acudió al lugar para poder resguardar al animal sin poner en riesgo su integridad física ni la de la familia que se encontraba en la residencia.
Luego de revisar su estado de salud, apoyados por personal del Instituto Municipal de Vida Silvestre, se determinó que se encontraba en buen estado físico, por lo que se procedió a llevar al animal a las afueras de la ciudad, donde se dejó en libertad.
Así, con esfuerzos que dan resultados, este Gobierno Municipal sigue trabajando para construir un buen ambiente para todos.