*.-Juntos evitaremos que se siga hundiendo el país: Benítez
Al recibir en la sede del PRI a Gina Campuzano y Javier Castrellón, quienes abanderarán la Alianza Va por México en los distritos federales IV y I, respectivamente, Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del directivo estatal priista les dio la bienvenida en una reunión inédita con un alto valor político por el significado y el mensaje que entraña al unirse tres partidos históricos con un objetivo común: “evitar que se siga hundiendo a México”, dando así inicio del trabajo conjunto rumbo a las elecciones del domingo 6 de junio.
Benítez Ojeda explicó que en esta histórica reunión se formaliza el trabajo que se realizará en unión cuando inicien las campañas en abril próximo. “Es importante definir los alcances de cada partido en el trabajo territorial. El partido está listo para desdoblar una gran estrategia de acercamiento de todos los candidatos con su estructura, misma que honrará el compromiso adquirido en esta alianza: evitar que el país siga hundiéndose en la crisis económica, política y social provocada por el partido que ‘desgobierna’ desde Palacio Nacional”.
En presencia de los delegados y las dirigencias de los once comités priistas en los municipios que forman parte del distrito federal I, y la del municipio de Durango –en donde se asienta el distrito IV-, encabezada por Antonio Morales, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Roberto Padilla Márquez, reconoció la iniciativa de este primer encuentro convocado por el PRI estatal, con lo cual se evidencia que este partido tiene una experiencia histórica en el oficio político y que pondera el interés de México por encima de cualquier otro.
El representante de la dirigencia nacional en Durango reiteró la necesidad de construir la confianza ante la sociedad, con base en la premisa de que los partidos coaligados no pierdan su identidad propia, pero reforzando el propósito y fin último: “cómo salvar a México, y a nivel estatal, cómo ayudar a las familias duranguenses. Para ello tenemos tres vías –los tres partidos- que construyen para un solo fin”.
Javier Castrellón y Gina Campuzano, quienes fueron acompañados de los diputados panistas Antonio Ochoa y María Elena González, se comprometieron a ser diputados federales que sirvan a Durango, y no como las actuales legisladoras que representan a Durango en el Congreso de la Unión, que solamente se han dedicado a actuar facciosamente.
En la sede estatal del PRI, Gina Campuzano y Javier Castrellón, fueron recibidos por la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, secretaria general del PRI, así como los secretarios de Organización y Acción Electoral, Jesús Alvarado Cabrales y Miguel Ángel Olvera, quienes les dieron a conocer la estructura con la que se cuenta; asimismo, destacaron la importancia de una comunicación eficiente para llegar de manera adecuada a todos los niveles de la militancia.
Hoy viernes, los candidatos de los distritos siglados por el propio PRI, tendrán su reunión con la dirigencia estatal y los comités municipales correspondientes, para iniciar también con la planeación de la estrategia interna.