Cumpliendo con el compromiso de trabajar por un Durango más limpio, la Dirección Municipal de Salud Pública, por instrucciones del alcalde capitalino Jorge Salum avanza con la campaña ´Juntos Contra el Dengue´ con recorridos de descacharrización en comunidades rurales beneficiando directamente a 19 mil 947 personas.
Los recorridos iniciaron la semana pasada en las comunidades el Pueblito, el Durazno, el Tunal y el Conejo registrando un total de mil 700 viviendas con recolección gratuita de desechos tales como colchones, cubetas, botellas, llantas y muebles, entre otros focos de infección a fin de evitar la proliferación de fauna nociva que pueda generar afectaciones en la salud.
El Director Municipal de Salud Pública, César Cardosa, puntualizó que se trabaja mediante un esquema previo de concientización a la población a través de la entrega de trípticos y perifoneo para informar el horario de los recorridos de recolecta y sobre las medidas para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.
En ese sentido, reconoció la participación social a este tipo de programas y la alta demanda que reciben diariamente, dejó claro que el compromiso con la ciudadanía es mantener un Municipio libre de cacharros con la intensificación de labores de limpieza en colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes ante la contingencia causada por el coronavirus (COVID-19).
Al corte del primer año de administración informó que lograron recolectar 569 toneladas de cacharros registrando un incremento del 27 por ciento a comparación del año pasado.
Cardosa Torres mencionó que en los próximos días se recorrerán los poblados; Garabitos, el Nayar, la Ferrería y Sebastián Lerdo de Tejada.