· Una caravana de familias con 10 kilómetros de extensión recorrió principales avenidas del distrito 02
· “Vamos a ganar, porque nuestro proyecto y propuestas nacen de los ciudadanos”.
En “ruta a la victoria”, con una caravana de cientos de vehículos con más de 10 kilómetros de longitud que recorrieron las principales avenidas del distrito 02, el candidato a diputado local de la coalición “Va por Durango”, Ricardo Pacheco, comenzó el proceso de cierre de su campaña de proselitismo, luego de 47 días de acercamiento con los ciudadanos, con los que estableció alianza para trabajar en la recuperación de los programas sociales en salud, economía y seguridad.
“En mi arranque de campaña, señalé que íbamos a construir la victoria en cada colonia, en cada fraccionamiento y en cada poblado que integran este distrito local”, recordó al iniciar el trayecto en medio de la algarabía, entusiasmo y música que acompañó la movilización de los automotores.
Ante familias enteras que llegaron en sus unidades, el candidato acompañado por su esposa e hijos, manifestó que “hoy empezamos el último trayecto de esta ruta que trazamos desde el pasado 14 de abril, y que tiene sus cimientos en la respuesta de las familias del segundo distrito, a las propuestas que les hicimos basadas en sus necesidades”.
En esta ruta, de contacto directo y cercanía con las familias del segundo distrito, “hemos recogido la esencia de sus demandas, escuchado sus opiniones y nos queda claro el convencimiento que tienen y que tenemos, de corregir el rumbo y rescatar todo lo que hemos perdido, todo lo que nos han quitado”.
Apuntó que al tocar la puerta de las casas y negocios, al realizar reuniones en las calles de colonias y poblados, lo hizo con estricto apego a los protocolos sanitarios que obliga la pandemia. “Sin violencia, sin caer en la descalificación, el insulto o la agresión, lo hemos hecho porque los duranguenses merecen responsabilidad, compromiso y respeto”.
“Vamos a ganar, porque hemos privilegiado la propuesta a las necesidades directas de los ciudadanos, y porque hemos generado confianza, vamos a ganar, porque nuestro proyecto nace de los ciudadanos”, reafirmó.
Explicó que los temas más sentidos que recogió de viva voz de los electores, y que a su vez les planteó entre sus propuestas, destacan la necesidad de recuperar el seguro popular, las estancias infantiles, que se regularice el abasto de medicamentos para niños con cáncer, que se reactive la economía y haya mayor seguridad pública.
Hizo un llamado a los contendientes del proceso electoral, a dejar atrás los incidentes de violencia verbal y física, porque no dejan nada bueno y a nada conducen. “Debemos tener elecciones pacíficas y tranquilas”.
Antes de partir la “Ruta a la victoria”, Ricardo Pacheco afirmó que la alianza entre partidos (PAN-PRI-PRD), se amplió con la de los ciudadanos, lo cual se podría refrendar en el futuro en la búsqueda de más espacios de poder.
La ruta hacia la victoria es el sentir de la gente para que una vez en el Congreso, les ayudemos a realizar las gestiones tendientes a mejorar los servicios públicos, pero también para que se reactive la economía de los hogares, que se ha visto afectada por la pandemia y el alza en los precios de productos de primera necesidad, añadió Ricardo Pacheco.
Los ciudadanos le refrendaron desde ahora, la confianza y apoyo a Ricardo Pacheco, para que sea la voz de los ciudadanos en la tribuna parlamentaria, desde dónde se podrán buscar la solución a las necesidades que les aquejan.

