- Vamos a cerrar el paso al populismo que ha desaparecido programas sociales.
- No caigan en las redes de las promesas falsas e imposibles, dijo a los electores.
Acompañado por la estructura tripartidista en el cierre de su campaña, el candidato a diputado por la coalición “Va por Durango”, Ricardo Pacheco, reafirmó la seguridad de obtener el triunfo “porque así lo ha decidido el pueblo, desencantado por un gobierno populista”.
Al lado de su esposa e hijos, y la presencia de empresarios y líderes sindicales, Ricardo Pacheco, hizo un llamado a cerrar el paso al populismo que ha desaparecido programas sociales. “La gente está decepcionada y molesta por la crisis económica en sus hogares, y nos pidió impulsar una reactivación económica que empezaremos desde el primer día en el Congreso”.
En un ambiente de fiesta y entusiasmo, como reflejo de la inminente victoria el próximo domingo, alentado por los coros de “vamos a ganar”, Ricardo Pacheco afirmó que con la coalición del PAN-PRI-PRD, vamos a recobrar la ruta de la democracia mexicana. “Estamos en una encrucijada, o seguimos por el camino de la destrucción de las instituciones por el populismo, o recuperamos el valor de la ciudadanía y le damos para atrás a las ocurrencias y desastres del gobierno de Morena”.
Con la presencia de familias del distrito 02 local, que se dieron cita a una de las calles del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, Ricardo Pacheco llamó también a no caer en la tentación de votar por ese populismo que comienza a intentar quitarnos nuestras libertades. “No vamos a permitirlo y por eso vamos, a ganar”.
Dijo representar a la coalición que va a recuperar los programas sociales que nos ha quitado el gobierno de Morena, como el seguro popular, los medicamentos para niños con cáncer, las vacunas para enfermedades que ya se habían erradicado.
“No caigamos en la tentación de votar por ese populismo que quiere arrebatarnos nuestros más sagrados derechos, de seguir apoyando a quien todos los días divide a los mexicanos, a quien todos los días polariza a la nación, solo para conservar el poder”, fue el mensaje reiterado de Ricardo Pacheco.
A los habitantes del segundo distrito les pidió no caer en las promesas fáciles ni en las redes de quienes las ofrecen y que andan rondando por el distrito, porque simplemente no tienen capacidad para cumplirlas. “Vamos a ganar con el apoyo de todos ustedes, y vamos a ganar, si continuamos haciendo nuestro trabajo hasta el día de las elecciones”.
El presidente del CDE del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, reconoció la experiencia y capacidad legislativa que le antecede a Ricardo Pacheco, por lo que afirmó, será un diputado que encabece las causas de los duranguenses.
Por su parte el dirigente perredista en Durango, Alejandro Arellano, dijo que el entusiasmo que se notó en el cierre de campaña, era producto de la seguridad de que Ricardo Pacheco y Noel Fernández, su compañero de fórmula serán diputados con el voto de la mayoría de los ciudadanos del distrito 02.