*.-El presidente del PRI explica en Nuevo Ideal las razones de la coalición
México no merece el retroceso a una época que ya pasó, ni que se destruyan las instituciones cuya construcción y consolidación costaron años de movimientos y luchas, afirmó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, al reunirse con el priismo de Nuevo Ideal.
En reunión informativa y de planeación con los dirigentes del comité municipal encabezados por Federico Gurrola, regidores, ex-presidentes municipales y cuadros distinguidos, conversó sobre la estrategia a desdoblar para ganar las elecciones con los candidatos de las coaliciones “Va por México” y “Va por Durango”.
Al visitar este municipio dentro de sus giras de trabajo, Benítez Ojeda junto con la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos; los secretarios de Organización, Jesús Alvarado Cabrales y Acción Electoral, Miguel Ángel Olvera Escalera, se reunieron con la dirigencia del partido, sectores y organizaciones.
Explicó aquí las razones por las cuales el PRI se ha unido a los otros dos partidos históricos del país, resaltando que se trata de una alianza pragmática con el fin de evitar se sigan minando los cimientos de México y se sigan destruyendo las instituciones y coartando las libertades.
Añadió que el PRI está decidido a ser nuevamente el partido de las causas, de los movimientos sociales y las banderas populares; que hoy vive una etapa de reencuentro y de unificación de sus corrientes internas que en ocasiones impiden el acuerdo en casa, para caminar juntos y que vuelva a ser el partido fuerte y cercano a la gente.
Benítez Ojeda añadió que el trabajo del partido transita en la ruta de estar en comunicación con los 39 municipios, informando y explicando del porqué de la alianza electoral y explicar que es necesaria para obtener la mayoría en el Congreso de Diputados Federal y el país vuelva a tener equilibrios y contrapesos, contra la centralización de las decisiones en una persona.
Por ello, “nuestra presencia aquí, en el territorio, para convocarlos a la unidad y al trabajo conjunto porque el país y Durango así lo requieren. Necesitamos estar informados para poder convencer a los duranguenses de que las alianzas “Va por México” y “Va por Durango”, son las mejores opciones en estas elecciones”, concluyó.